¿Es un delito conducir con un permiso o licencia de un tercer país que fue falsificado?

¿Es un delito conducir con un permiso o licencia de un tercer país que fue falsificado?

Sí, no sólo se estaría cometiendo un delito contra la seguridad vial, por conducir sin la preceptiva licencia o permiso habilitante en nuestro país, sino también se estaría incurriendo en un delito de falsedad en documento público u oficial.

Desde la modificación del Código Penal en 2010, cualquier falsificación en documento público, oficial o mercantil proveniente de terceros países (y el permiso o licencia de vehículo a motor lo es) realizada por particular es susceptible de sanción penal en nuestro territorio nacional.

Incluso es delicto si la alteración o modificación del documento se produjo en un tercer país, siempre que dicho documento se hubiese utilizado o se hubiera traficado con él en nuestro territorio nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp